Omer Damari y Gil Vermouth aportaron sendos tantos en el segundo tiempo para que Israel venciera el domingo 4-2 a Honduras y la dejara llena de dudas de cara a su participación en el Mundial.

El jueves, Honduras cayó también, por 2-0 ante Turquía, en Washington.

"Yo preveía esto sobre el mal funcionamiento colectivo", dijo el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez. "Incluso algunos errores individuales al hacer tantos cambios, pero es necesario hacerlo".

Publicidad

Al comienzo de la segunda mitad, Honduras empató 1-1, por medio de Roger Espinoza, pero Israel recuperó la ventaja a los 52, mediante un autogol. El tiro de Tal Bendesde la izquierda del área se estrelló en Maynor Figueroa antes de meterse al arco.

Damari amplió la ventaja a los 60 minutos. Vermouth hizo un disparo por la izquierda y envió la pelota contra el primer poste, antes de que Damari controlara el balón y anotara.

"Quiero pedirle a los aficionados que crean en estos jugadores, lo darán todo en el momento justo y en esta etapa de preparación es para darnos cuenta qué nos falta", dijo Suárez. "No pierdan la fe en este grupo porque los conozco, sé para dónde van e invito a la gente a que nos acompañe. Sería bueno que todavía haya fe en la gente, hay que creer porque cuando vine acá el propósito era clasificar, lo logramos y ahora se perdió un partido, nada más".

Publicidad

Vermouth hizo el 4-1 a los 75 minutos, tras recibir un pase en los linderos del área, por derecha, y disparar a primer poste.

Carlo Costly acercó a los centroamericanos a los 83, al rematar con la cabeza un centro de Espinoza.

Publicidad

Eran Zahavi hizo la primera diana del partido, a los 33 minutos.

Honduras comienza su participación en Brasil 2014 el domingo 15 de junio, enfrentando a Francia. Forma parte del Grupo E, donde figuran también Suiza y Ecuador.

Revisa todos los goles del encuentro