La selección italiana no pasó del empate a cero contra Irlanda, en partido amistoso disputado en Londres, en el que su centrocampista Riccardo Montolivo sufrió una grave lesión y se perderá el Mundial de Brasil.

La intención del equipo italiano era probar a sus jugadores, por lo que hizo un mayor uso de los cambios que sus rivales irlandeses.

No estuvo acertada en el primer tiempo Italia e incluso brindó al equipo irlandés una ocasión de gol en el minuto 21, cuando el defensa del Juventus Leonardo Bonucci vio la primera tarjeta amarilla por una falta a Stephen Ward.

Publicidad

Irlanda, por su parte, protagonizó un primer tiempo con algunas ocasiones de gol, como cuando Ward esquivó a los defensas Long y Pilkington y a punto estuvo de marcar de cabeza en el minuto 32.

Pero su juego ofensivo no le fue suficiente y su poca claridad en el campo, unida a unos pases no acertados, fueron la causa de que el equipo no encajara ningún tanto en red italiana.

Lesionado
Por otra parte, Montolivo sufrió una fractura de tibia, por lo que se perderá la cita mundialista.

Publicidad

El jugador chocó con el defensor de Irlanda Alex Pearce a los 10 minutos y trató de salir del terreno por sus propios medios, pero tuvo que ser retirado en camilla.