Con la recuperación de su principal atacante, Carlo Costly, Honduras tratará hoy de reponerse ante Israel del golpe moral que sufrió el jueves con la derrota 2-0 frente a Turquía, como parte de su preparación hacia el Mundial de Brasil.

El encuentro se disputará en el BBVA Compass Stadium de Houston, EE.UU., bajo las órdenes del árbitro estadounidense Edvin Jurisevic.

El partido es también una oportunidad de revancha para Honduras tras la derrota que sufrió (2-0) en un amistoso ante Israel el 2 de junio del 2013.

Publicidad

En un juego descolorido que provocó desilusiones en la prensa de su país, los catrachos cayeron 2-0 ante Turquía el pasado jueves, en el debut de su programa de preparación.

Por esa razón, los hondureños no están dispuestos a ceder terreno ante una selección israelí que llega con el cesto lleno de los goles que le propinó México en el Azteca (3-0) el pasado miércoles.

Los medios hondureños reconocieron que la derrota ante los turcos les creó dudas acerca de lo que pueda ser su tercera participación en un Mundial.

Publicidad

Sin embargo, el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, no está desmoralizado y menos aún contando con su mejor carta en el ataque para el próximo encuentro.

“Lo que buscamos es ritmo de competencia, en ese camino vamos”, pero “me queda claro que falta mucho por hacer y si queremos llegar a punto (a Brasil) hay que mejorar; de eso somos conscientes”, declaró el DT de los catrachos.

Publicidad

En su encuentro anterior, “la H”, como la denomina la afición, mostró una cara de mayor coordinación y ambición de triunfo en la primera parte, pero los cambios posteriores borraron el dibujo táctico.