(Actualización 15:50)

El volante mexicano Luis Montes se lastimó la pierna derecha en  el partido amistoso contra Ecuador y se perderá la Copa del Mundo en Brasil.

Montes  chocó violentamente con el jugador ecuatoriano Segundo Castillo a los 35 minutos cuando disputaban un balón dividido. El mexicano se llevó la peor parte y de inmediato hizo gestos de dolor. Sus compañeros pidieron asistencia médica y algunos incluso lloraron al ver la gravedad de la lesión.

Publicidad

"Es una fractura, la vimos todos, situación desafortunada para el muchacho (...) lo más seguro es que sea Javier Aquino" quien lo sustituya en la plantilla para el Mundial de Brasil, dijo el entrenador mexicano Miguel 'piojo' Herrera en declaraciones a la cadena mexicana Televisa.

Montes, que dos minutos antes del golpe había anotado un gol por México, fue atendido en el terreno durante varios minutos y luego fue sacado en camilla mientras se tapaba el rostro con las manos y trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.

Israel Márquez, vocero de la Federación Mexicana de Fútbol informó que el veterano zaguero Rafael Márquez también fue llevado al hospital "para realizarle una placa debido a un fuerte golpe en el primer tiempo".

Publicidad

"Va a tener que tomar rehabilitación. Tendrá una cirugía desafortunadamente fuerte. Es tibia y peroné, no cualquier fractura. Tendrá que tener reposo, difícilmente seguirá con nosotros pero estará en nuestro corazón y cabeza", aseguró el 'piojo' Herrera en rueda de prensa.

México ya perdió por lesión al mediocampista Juan Carlos Medina durante la concentración en Ciudad de México.

Publicidad

En tanto, Segundo Castillo fue trasladado a una casa asistencial en Texas para realizarle una resonancia magnética. Al momento se confirma que el jugador ecuatoriano tuvo una distensión de ligamento de su rodilla derecha. Todavía no se confirma si se perderá el Mundial de Brasil.