La directora del Comité Organizador Local (COL) para la Copa del Mundo en Brasil, Joana Havelange, publicó este martes en la red social Instagram un polémico texto de oposición a las protestas contra el Mundial, en el que dijo que "lo que tenía que ser gastado, robado, ya lo fue".

La hija del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y nieta del expresidente de la FIFA, Joao Havelange, compartió este texto a sus 671 seguidores en esa red.

Pero a las pocas horas, el escrito había sido retirado de la cuenta, según la prensa local, ya que el perfil de Havelange es privado.

Publicidad

"No apoyo, no comparto y no vestiré de negro en ningún día de partido del Mundial. Quiero que la Copa se desarrolle de la mejor forma. No voy a hinchar en contra, porque lo que tenía que ser gastado, robado, ya lo fue. Si había que protestar, que se hubiera hecho antes. Quiero que quien llegue de fuera vea un Brasil que sepa recibir, que sabe ser amable. Quiero que quien venga, quiera volver. Quiero ver un Brasil bonito. Mi protesta contra la Copa será en las elecciones. Además, destruir lo que tenemos hoy no cambiará lo que sea hecho mañana", se leía.

El texto de Joana Havelange fue divulgado en medio de una serie de huelgas y protestas contra el Mundial y por la mejora de los servicios públicos en Brasil, a 16 días del comienzo de la Copa del Mundo en Sao Paulo.

Hoy, Salvador padecía un paro de autobuses y en Brasilia unos 500 líderes indígenas se sumaban a la ola de protestas reclamando mejoras para sus pueblos.

Publicidad

Se estima que la organización de la Copa del Mundo tendrá un coste de 11.000 millones de dólares para los contribuyentes brasileños.