Nigeria salvó un empate 2-2 en el descuento ante Escocia, en un partido amistoso disputado este miércoles en Londres, dentro de la preparación de los africanos para el Mundial de fútbol de Brasil.

Un tanto de Uche Nwofor con el tiempo reglamentario cumplido permitió a las 'Super Águilas' evitar la derrota ante un equipo que no está clasificado para el Mundial.

Escocia se había adelantado en el 10 por medio de Charles Mulgrew y Michael Uchebo había igualado antes del descanso (41).

Publicidad

Un tanto en contra de Azubuike Egwuekwe (52) había adelantado de nuevo a los escoceses, hasta que el gol final de Nwofor dejó el partido definitivamente en tablas (2-2).

El encuentro había suscitado suspicacias por una investigación sobre un posible amaño relacionado con apuestas irregulares, tras una alerta de la Agencia Nacional del Crimen británica, que contactó con la Federación Internacional (FIFA) por este motivo.

"Es algo ridículo, que no sabemos de dónde ha venido. No somos apostantes, somos futbolistas", afirmó el seleccionador nigeriano, Stephen Keshi.

Publicidad

"Es la primera vez que siendo entrenador o jugador escucho esto de amaño de partido", añadió.

Nigeria jugará en la primera fase del Mundial en el grupo F, donde tendrá como rivales a Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.