La selección de Honduras prepara una marcación muy disciplinada y dirigida a contrarrestar las arremetidas de dos de sus tres rivales en el Mundial: Francia y Ecuador. Suiza completa la llave E.

Los zagueros centroamericanos no solo alistan una marcación en zona, sino que se quieren cuidar de Frank Ribery por el lado de los galos y de Joao Rojas por el equipo tricolor.

Honduras debutará el 15 de junio en Porto Alegre contra Francia y cinco días después los dirigidos por Luis Fernando Suárez enfrentarán en Curitiba a Ecuador, selección que el colombiano dirigió en el Mundial de Alemania 2006.

Publicidad

Durante el entrenamiento del sábado, el conjunto hondureño ensayó cómo evitar que la estrella del Bayern Munich haga daño durante su primer encuentro en Brasil.

“Vamos, muchachos, si Ribery está en la banda, hay que rodearlo, armar un cuadrado perfecto para limitarlo, que no tenga con quién jugar; ojo, lo importante será ver quién sale y quién queda, la cobertura y relevo debe hacerse siempre”, decía Miguel Falero, asistente técnico, citado por el diario El Heraldo de Honduras.

La táctica para frenar al volante francés también servirá para detener al atacante ecuatoriano del Cruz Azul.

Publicidad

“Ojo, esto nos servirá para frenar también a Joao Rojas, los relevos son importante, chicos; hay que hacerlo, memorizarlo y perfeccionarlo”, agregaba Falero en el entrenamiento, según el medio local.

Honduras cerrará su participación contra Suiza el 25 de junio en Manaos.

Publicidad

Equipos del Grupo E
Amistosos

Francia
El combinado galo juega hoy un amistoso contra Noruega. Frank Ribery no será tomado en cuenta, ya que está superando una molestia física.

Honduras
El equipo centroamericano se prepara en Miami y jugará este viernes contra Turquía y el 7 de junio contra Inglaterra.