Ecuador se alista para participar en su tercera cita mundialista y el grupo se muestra ambicioso. El equipo que dirige Reinaldo Rueda ha evidenciado confianza en su trabajo y eso lo exteriorizan jugadores como Cristhian Noboa, que buscará dejar su huella en Brasil.

“La Selección ya ha ido a dos mundiales, pero como jugadores queremos dejar huella en nuestro Mundial; para eso hay que trabajar y lo estamos haciendo de la mejor manera, va a ser duro y difícil, pero con apoyo de los ecuatorianos, sé que llegaremos lejos”, dijo Noboa.

El volante del Dínamo moscovita cuenta las horas para viajar a Brasil, el tiempo se acorta y aunque reconoció que existe presión por jugar su primer Mundial, se siente un privilegiado por esta oportunidad que le brinda el fútbol.

Publicidad

“Creo a la presión hay que tratarla de la mejor manera. Es una ansiedad única porque un Mundial es cada cuatro años y no todos pueden disfrutarlo, pero esos sentimientos hay que manejarlos bien. El Mundial es una fiesta y hay que vivirla, queremos que ya llegue el día; se ha tenido una larga espera, pero hay que hacerlo de la mejor manera, aunque somos conscientes también de toda la responsabilidad que significa disputar el Mundial”, señaló el mediocampista tricolor.

Ecuador se enmarca en el grupo E, con selecciones a las que los tricolores han estudiado con detenimiento, en coordinación del cuerpo técnico.

“Los rivales los venimos viendo desde hace tiempo. El profesor (Rueda) nos ha enviado videos de Suiza, Honduras y Francia. Los hemos revisado y hemos compartido el conocimiento en grupo. Queremos estar preparados para los partidos que se vienen, va a ser difícil, pero solo dependerá de nosotros”, concluyó Noboa.