El capitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yépez, recibió de manos del presidente Juan Manuel Santos el pabellón nacional, en un acto cumplido el viernes en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El mandatario colombiano, que vistió el uniforme de su selección, alentó a que su combinado procure ganar el Mundial, una cita a la que los cafeteros vuelven luego de su participación en Francia, en 1998.

Santos saludó al técnico José Pekerman y los 26 futbolistas preseleccionados por el DT, antes de la presentación de una colección filatélica conmemorativa del torneo.

Publicidad

“Lanzamos una estampilla para que viaje por todo el mundo a nombre de nuestra selección... Ustedes serán nuestros mejores embajadores y esa estampilla estará recorriendo el mundo, recordando que Colombia es campeona”, manifestó el presidente Santos.

Cumplido el acto, los futbolistas se trasladaron al estadio El Campín, para disputar un partido de exhibición y en la noche viajaron a Buenos Aires, donde los cafeteros completarán su preparación antes del Mundial, en el que Colombia será cabeza de serie del grupo C.