El delantero Luis Suárez se sometió a una exitosa operación de rodilla ayer y no se descarta su presencia en la Copa del Mundo que comenzará en tres semanas, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El goleador de la Celeste fue intervenido en la rodilla izquierda por un problema de menisco externo, un fibrocartílago, tras haber manifestado molestias luego de su primer entrenamiento vespertino, el miércoles pasado, con la selección uruguaya. Una resonancia magnética confirmó la lesión, dijeron las autoridades.

Las autoridades médicas de la AUF explicaron que Suárez “recibió un traumatismo directo en la rodilla izquierda en el último partido de la Liga Premier League con el Liverpool, el anterior domingo”.

Publicidad

Suárez fue un integrante clave de la selección de Uruguay que quedó en el cuarto lugar del último Mundial en Sudáfrica 2010 y se espera que tenga un papel importante con el equipo en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil.

La recuperación de esa intervención lleva de 15 a 20 días, lo que implica que Suárez quedaría fuera de los amistosos que disputará Uruguay en Montevideo con Irlanda del Norte y Eslovenia antes del torneo, y le deja poco margen antes de su debut contra Costa Rica en Fortaleza el 14 de junio. Uruguay también se enfrenta a Inglaterra e Italia en el grupo D.

La información sobre la lesión en la rodilla izquierda del llamado Pistolero, filtrada en la madrugada de ayer, cayó como una bomba entre los aficionados uruguayos, que en radios y redes sociales manifestaban su preocupación por la recuperación del jugador.

Publicidad

‘Estoy de novela’
El propio atacante buscó tranquilizar a los hinchas en un correo electrónico dirigido al periodista Federico Buysán, que este publicó en Twitter, y en el que sostuvo: “Toy (estoy) de novela ya pronto para correr, y gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar! (a Brasil)”.