Una edición especial del balón Brazuca de Adidas para la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se dio a conocer el pasado viernes en el sitio footyheadlines.com.

Este Brazuca presenta el mismo diseño en cuanto a las rayas, sin embargo los colores cambian, pues para el esférico que se utilizará en el partido final del 13 de julio en el estadio Maracaná tendrá una combinación de colores: verde y dorado, inspirado en el río Amazonas.

Los logos y las inscripciones son de color negro, según la gráfica publicada por el portal. Además, la leyenda escrita al centro “Brazuca Final Rio” sobresale.

Publicidad

Adidas presentó el Brazuca en diciembre del 2013. Esta pelota tiene un diseño de panel revolucionario que le permite un vuelo más rápido y con mayor precisión.

La FIFA destacó que el balón fue probado dos años y medio por “más de 600 de los mejores jugadores del mundo”, como el arquero Iker Casillas, el astro Lionel Messi y el exjugador Zinedine Zidane.

Brazuca es confeccionado con material sintético. No es de cuero, es termosellado, e incorpora una estructura simétrica de seis paneles idénticos y una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.