La empresa del paquistaní Khawaja Akhtar elaborará la pelota para el Mundial Brasil 2014.

Su empresa, ubicada en el este de Pakistán, ha hecho balones para la Bundesliga de Alemania, el torneo doméstico de Francia y la Liga de Campeones de Europa, pero nunca había conseguido un contrato para un torneo mundial de fútbol.

Cuando Akhtar escuchó durante el otoño boreal pasado que el proveedor chino de Adidas para el Mundial no podría satisfacer la demanda, inmediatamente invitó a ejecutivos de la empresa a su planta en Sialkot, un acomodado pueblo paquistaní lleno de industrias con una larga historia de artesanías en cuero.

Publicidad

La fábrica solo tenía un mes ya que Adidas, el fabricante oficial, tenía prisa.

Así que Akhtar diseñó, elaboró y puso los equipos en su lugar en 33 días. Todo debió ser fabricado desde cero. Pero fue un éxito, y la inversión previa de la compañía en el método para la adhesión térmica rindió frutos. Solo las pelotas fabricadas con esa tecnología –que usa pegamento que reacciona con el calor– son lo suficientemente redondas para los estrictos criterios de la Copa del Mundo.

159
en ranking de la FIFA

Pakistán, una potencia mundial en críquet, es un país sin tradición futbolística y su selección se ubica en el lugar 159 de la clasificación mundial de la FIFA.