Los seis años que lleva entrenando lucha y los títulos que ha obtenido en su corta trayectoria, le permiten a José Solís ser un potencial candidato a formar parte del Plan de Alto Rendimiento que promueve el Ministerio del Deporte.

Solís, oriundo del cantón Limón Indanza, en Morona Santiago, en su última actuación en un torneo nacional se adjudicó la medalla de oro en la división de los 60 kg en el evento que se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento, en Esmeraldas.

Aunque había practicado varios deportes antes, según señala una nota del Ministerio del Deporte, Solís refiere cómo llegó a la lucha. “El entrenador Adrián Yanza fue a mi colegio cuando yo estaba en tercer curso para invitarnos a que practiquemos este deporte muy bonito como es la lucha, empecé a entrenar y me quedé”.

Publicidad

Confesó que uno de sus objetivos es pertenecer al Plan de Alto Rendimiento. “Es una gran ayuda porque estoy estudiando y tengo un hijo por el que tengo que velar”, refirió.

Su entrenador Édison Viteri indicó que “José Solís ha sido varias veces seleccionado del Ecuador en la categoría juvenil y participará en el Campeonato Nacional Sénior donde aspiramos al primer lugar para que se afiance y se pueda meter en el Plan de Alto Rendimiento”.