“Pase lo que pase hay que asimilar los resultados de la mejor forma. Si ganamos, tomarlo con mucho criterio y equilibrio. Igual si perdemos: siempre sacando ganancia del trabajo realizado”, dijo ayer Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, respecto al partido de comprobación de hoy contra Holanda, en Ámsterdam.

Ante los holandeses la Tricolor cumple el primero de los tres amistosos programados antes del inicio del Mundial 2014 cuando restan 29 días para el estreno de la Selección frente a Suiza, por el Grupo E de la Copa del Mundo (en Brasilia). Tras el duelo de hoy están confirmados otros dos partidos ante México (31 de mayo) e Inglaterra (4 de junio)

La escuadra de Rueda reconoció ayer la cancha del Arena Ámsterdam, escenario del juego.

Publicidad

Rueda indicó que espera una buena respuesta del grupo en cuanto a trato de balón, disciplina y aplicación táctica “en un partido de exigencia altísima, que nos marcará con un gran aporte”.

El adiestrador, que como novedad incluiría en el once abridor al portero Adrián Bone, explicó que “por fortuna Segundo (Castillo) y Cristhian (Noboa) llegaron bien. Se les hicieron evaluaciones biomédicas y va a ser difícil que los expongamos a un mes del Mundial. Vamos a analizar cuántos minutos van a estar en cancha (hoy); sabemos que debemos tomar ciertas precauciones porque jugaron en esta semana”.

Del duelo con los actuales subcampeones del mundo, el colombiano comentó: “Estas pruebas nos van a ubicar. Tener a rivales de la categoría de Holanda es algo muy especial para la Selección”.

Publicidad

Consultado sobre la ausencia en la lista preliminar de Júnior Sornoza, figura de Independiente, el estratega fue claro: “Fue por decisión mía, considero que no estaba para el nivel de Selección, la Selección sigue muy parecida en su conformación”.

1
Juego de la tri ante Holanda. En 2006, con derrota 0-1.