El defensor Martín Demichelis se merece completamente su retorno a la selección argentina y Carlos Tévez nunca iba a poder integrar el plantel debido a sus diferencias con el técnico Alejandro Sabella, dijo ayer el delantero albiceleste Sergio Agüero en una entrevista.

A pesar de sus brillantes desempeños en el campeón italiano Juventus, Tévez nunca fue parte de los planes de Sabella y quedó afuera de la lista preliminar de 30 convocados para el Mundial de Brasil que el técnico anunció el martes pasado.

Agüero, jugador del Manchester City y pieza clave en la formidable delantera argentina con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, sabía que el regreso de Tévez no iba a producirse.

Publicidad

“Esto se ha discutido por tres años, desde que el entrenador fue contratado y porque sabemos que no había relación entre ambos”, declaró Agüero, de 25 años, en una entrevista realizada ayer en Singapur.

“No lo llamó antes (a Tévez), así que no fue una sorpresa que tampoco fuera convocado esta vez. Sería una muy buena pregunta para que responda Sabella”, agregó el atacante, tratando de evitar la polémica.

Burlas a Demichelis
En su lugar, la sorpresa de la lista fue el retorno de Demichelis, quien fue objeto frecuente de burla de parte de hinchas rivales en la Liga Premier inglesa por algunos errores tras su arribo al Manchester City al principio de la temporada.

Publicidad

El exdefensor de River Plate y Bayern Munich jugó su último partido con Argentina en el empate a 1 en casa frente a Bolivia en noviembre del 2011 por la eliminatoria, pero ha mostrado un sólido rendimiento en las últimas semanas en el camino del City a un nuevo título.

Lista de espera
Mientras Agüero seguramente será titular en los partidos del Grupo F del Mundial contra Bosnia, Irán y Nigeria, Demichelis, de 33 años, esperará al menos integrar la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil. El defensor tiene respaldo para cumplir ese objetivo.

Publicidad

“(Demichelis) ha sido criticado, en particular por su jugada contra Lionel Messi en el partido (de la Champions) con el Barcelona, pero es entendible, no tenía tanta confianza porque recién empezaba a jugar en la liga inglesa”, agregó.

19
Tantos en Italia

Carlos Tévez hizo esos tantos en la reciente temporada de la liga italiana, con Juventus. El argentino fue decisivo en la coronación del conjunto turinés como campeón de la liga.

En los últimos tres o cuatro meses (Demichelis) ha jugado muy bien y por eso fue citado. Él se ganó un lugar en la selección.Sergio Agüero Delantero del City