La recaída de Thiago Alcántara, que tuvo que volver a ser operado de la rodilla derecha cuando estaba en proceso de recuperación de una lesión, generó un nuevo roce entre Pep Guardiola y el médico del Bayern Munich Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, según publicó el diario Bild, ayer, en la víspera de la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.

Guardiola dijo que autorizó a Thiago, después de su lesión de ligamentos de la rodilla en marzo pasado, que se marchara a España para someterse allí a los tratamientos necesarios.

Müller-Wohlfahrt estaba en contra y posteriormente criticó la manera como se venía dando el proceso de recuperación. Y estaba molesto de que el técnico ejerciera presión para acelerar el regreso de Thiago.

Publicidad

A comienzos de temporada, según el diario, ya hubo un conflicto entre Guardiola y el médico, pues el entrenador quería que este estuviera permanentemente en la ciudad deportiva del Bayern, pero al final se impuso el criterio del doctor de que los jugadores vayan a su consultorio.

“Ahora después de la recaída hay que trabajar para que vuelva a comienzos de la próxima temporada”, dijo Guardiola sobre Thiago, baja de España para el Mundial Brasil 2014.

Sistema divide criterios
El delantero Frank Ribéry criticó el jueves el sistema de rotación del técnico catalán. “A veces juegas, a veces te quedas en el banquillo y a veces te quedas en casa. Es una situación nueva... Después de cinco o seis partidos, puede que necesite una pausa, pero no después de uno”, dijo el jugador francés.

Publicidad

Pero ayer el capitán Philipp Lahm defendió a su entrenador y su sistema basado en la tenencia del balón. “Si quisiéramos ir hacia atrás y jugar a la contra, entonces Guardiola no sería el técnico adecuado. Pero pienso que su filosofía de juego le conviene al equipo”.

Thiago habló conmigo, quería volver a jugar lo más pronto posible... Pensaba en la Copa de Alemania y en el Mundial.Pep Guardiola DT del Bayern