Arsenal, que no gana un título desde hace nueve años, puede poner fin a la sequía hoy, cuando se mida al increíble Hull (a las 11:00 de Ecuador), en la final de la Copa de Inglaterra.

Descolgados desde abril de la lucha por el título en Liga Premier (ganada por Manchester City), los gunners no quieren que se repita la derrota de la final de la Copa de la Liga contra Birmingham en el 2011.

El último trofeo ganado por Arsenal fue la Copa de Inglaterra del 2005, en la que se impuso en los penales a Manchester United.

Publicidad

“La historia no juega. Hay que mostrar calidad y ganas. Hull está en la Premier también, saben pasarse la pelota y crear ocasiones”, señaló Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

En el conjunto londinense desde hace 16 años, el francés, que termina contrato, podría confirmar su continuación en caso de victoria, mientras una derrota ensombrecería un poco más su balance.

Wenger no tiene problemas de efectivos. Kieran Gibbs, Aaron Ramsey y Jack Wilshere están recuperados, Alex Oxlade-Chamberlain y Thomas Vermaelen podrían volver y Abou Diaby puede soñar con su primer partido como titular esta temporada.

Publicidad

Hull, por su parte, no ha ganado ninguno de sus cinco partidos desde la ronda precedente y solo ha jugado una final de Copa en su historia.

“Como entrenador, es una nueva experiencia y un increíble éxito haber llegado hasta aquí”, afirmó el DT Steve Bruce, que tratará de dar la sorpresa en el estadio de Wembley.