(Actualizado a las 17:12)

El club Sport Boys, de Bolivia, fichó esta tarde al presidente Evo Morales, de 55 años, como nuevo 'refuerzo' para la próxima temporada de la liga local de primera división, informó este viernes su titular, Mario Cronembold, a medios de prensa.

"Concretamos esta idea que surgió conversando con el presidente. El es una persona a la que le encanta el fútbol y que juega bien fútbol", dijo el presidente del club, Mario Cronenbold.

Publicidad

A Morales se le asignará la camiseta con el número 10 y jugará como mediocampista. El presidente boliviano ganará 1.480 bolivianos al mes (214 dólares), el salario mínimo legal en el país altiplánico, y jugará cuando lo permita su agenda, convirtiéndose así en el primer presidente de un país en jugar profesionalmente al fútbol y, de paso,  en el jugador probablemente más longevo del planeta en la primera división.

Sport Boys, cuyo entrenador es el argentino Néstor Clausen, campeón del mundo con la selección albiceleste en 1986, ocupa actualmente el octavo puesto en la tabla del torneo Clausura local y está peleando un cupo para participar de la próxima Copa Sudamericana.

Evo haría su debut en agosto, cuando comience el torneo Apertura.

Publicidad

Se espera que Morales, que gobierna Bolivia desde el 2006, se presente a su segunda reelección en unos comicios que se celebrarán a finales del año. Sondeos lo ubican como el candidato favorito en la contienda.

Evo Morales es hincha del club Bolívar y suele jugar partidos amistosos con el equipo presidencial en toda ocasión y también viaja fuera de Bolivia, tanto con residentes bolivianos, como con equipos de diplomáticos de otros países, organizaciones internacionales o sociales.