Con 14 jugadores la Tricolor entrenó ayer y luego emprendió su viaje rumbo a Ámsterdam, donde este sábado medirá a Holanda en el primero de tres juegos comprobatorios que sostendrá antes del debut en el Mundial de Brasil (el 15 de junio, contra Suiza).

En la Casa de la Selección la práctica fue leve, con trabajos físicos para quienes no tuvieron actividad el fin de semana y labores regenerativas para los futbolistas de Emelec y Barcelona, que se unieron tras el Clásico del Astillero.

En el transcurso de estos días el grupo se completará en Ámsterdam con los citados que pertenecen a clubes de Alemania, Inglaterra, Rusia y Medio Oriente. Walter Ayoví y Enner Valencia no estarán ante Holanda, porque el Pachuca jugará las finales del torneo mexicano (Ayoví se perderá la ida por sanción). Tampoco participará Renato Ibarra (Vitesse) por lesión, aunque integrará la Tri para someterse a valoraciones médicas, adelantó Luis Chiriboga, titular de Ecuafútbol.

Publicidad

El directivo indicó que hoy la FEF entregará a la FIFA la nómina preliminar de 30 jugadores. De esa lista el DT Reinaldo Rueda elegirá, hasta el 26 de mayo, a los 23 jugadores que irán al Mundial.

Sobre Holanda, México (31 de mayo) e Inglaterra (4 de junio), adversarios en los amistosos premundialistas, Chiriboga opinó: “Lo consideramos como un grupo de la muerte, si lo relacionamos con el Mundial. Nos arriesgamos con estos rivales que servirán al cuerpo técnico, sea cual fuere el resultado. Otras selecciones tendrán partidos más accesibles, pero nosotros elegimos equipos que son candidatos en el Mundial”.

9
de junio viajará la Tri para concentrarse en brasil.