La joven promesa del Everton Ross Barkley, de 20 años, es la principal novedad de la rejuvenecida selección inglesa que participará en el Mundial de Brasil, según la lista de 23 anunciada ayer por el seleccionador Roy Hodgson.

En la lista, en la que también aparecen el extremo del Liverpool Raheem Sterling (19 años) o el defensa del Southampton Luke Shaw (18), solo hay seis jugadores con experiencia mundialista previa.

En cambio, el volante del Manchester United Michael Carrick forma parte de la lista de suplentes, mientras que el lateral del Chelsea Ashley Cole anunció el domingo pasado su adiós a la selección tras recibir la llamada de Hodgson anunciándole que se quedaba fuera de la convocatoria.

Publicidad

En la lista también aparece el centrocampista del Chelsea Frank Lampard, de 35 años, pese a las dudas que genera su estado de forma actual, y formará el núcleo duro del equipo junto al centrocampista del Liverpool Steven Gerrard y al delantero del Manchester United Wayne Rooney.

La selección viajará a Portugal la semana próxima para comenzar los entrenamientos para el Mundial, antes de enfrentar a Perú en un amistoso en Wembley, el 30 de mayo. Luego viajará a Estados Unidos, donde se medirá con Ecuador (el 4 de junio en Miami) y Honduras, para después viajar a Brasil.

En caso de que alguno de los 23 no pueda ir a Brasil, hay una lista de siete posibles reemplazantes: John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Andy Carroll (West Ham United) y Jermain Defoe (Toronto).

Publicidad

6
mundialistas

De los 30 solo 6 tienen experiencia en mundiales: Steven Gerrard, Frank Lampard, Joe Hart, Wayne Rooney, Jermain Defoe y Michael Carrick.

36
años

Esa es la edad que el próximo mes cumplirá Frank Lampard, el más veterano de la lista provisional de 30 jugadores de Inglaterra. El más joven es el defensa Luke Shaw, de 18.