Con dos goles de Byron Cano, Olmedo venció en el Olímpico de Riobamba a la Universidad Católica, en el choque disputado por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano.

Desde los primeros minutos ambos equipos buscaron crear situaciones de peligro, pero con poca profundidad.

Sin embargo, al minuto 34, los locales abrirían el marcador. Un error de Henry Cangá, que metió la mano para evitar que el esférico se colara al arco visitante, tras un centro de Christian Palacios, provocó que el juez central Carlos Vera sancionara la pena máxima. Tras esta infracción Cangá salió expulsado por roja directa.

Publicidad

Cano, con un gran disparo, venció al guardameta Hernán Galíndez, puso el 1-0 y se fueron al descanso.

En el complemento, los camaratas, que no tuvieron a su goleador Armando Wila, por suspensión, trataron de buscar el empate, pero fue el Ciclón el que aumentó la ventaja.

Romario Caicedo recibió un pase del volante Polo Wila y envió un centro bajo para que nuevamente Cano sentenciara la segunda y definitiva del compromiso, al minuto 59.

Publicidad

Cerca del final, los dirigidos por Jorge Célico, a través de un remate de Henry Patta que pegó en el horizontal, buscaron el tanto de descuento, pero sin precisión.

Con esta victoria, Olmedo sumó 24 puntos.

Publicidad

2
TRIUNFOS SEGUIDOS

Olmedo tiene esa racha de victorias en el campeonato. Los riobambeños, antes de vencer a U. Católica 2-0, ganaron por el mismo marcador a Emelec, en el estadio George Capwell.

Olmedo 2
Sánchez; Ardila, Mina, Santucho (Francis, 46m), Castillo, Wila, Monteverde; Mosquera, Caicedo, Palacios (Mazurek, 76m), Cano (A. Wila 79m)
DT: Gabriel Perrone.

Católica 0
Galíndez; Espinoza, Mendoza, Cangá, Carabalí (Alcívar, 46m), Godoy (Moyano, 70m), Martínez, Ibarra; E. Patta , González (Cuesta, 67m), H. Patta.
DT: Jorge Célico.

Goles: Cano (34m); 2-0, Cano (59m).
Árbitro: El juez Carlos Vera amonestó a M. Mina (90+1m); y expulsó a Cangá (32m).
Incidencias: Olmedo derrotó a la Universidad Católica, en cotejo jugado en el Olímpico de Riobamba; la asistencia del público fue pobre, pese a los precios que la directiva del Ciclón fijó por el Día de la Madre.

Publicidad