El Manchester City ganó ayer la cuarta liga inglesa de su historia al imponerse en la 38ª y última jornada en su escenario al West Ham United 2-0, con goles del francés Samir Nasri (39 minutos) y del belga Vincent Kompany (49m).

La victoria del Liverpool en su feudo ante el Newcastle 2-1 no sirvió de nada al equipo de Anfield ya que al City le bastaba un punto al margen de lo que hiciera el único rival que le quedaba en la lucha por el título.

Los espectadores del estadio Etihad invadieron el terreno al final del partido, lo que dificultó la salida de los jugadores del City y dando lugar a llamamientos desesperados de los responsables para que volvieran a sus sitios. Al final, la gente abandonó el terreno y el City, con su capitán Kompany al frente, pudo recibir el trofeo.

Publicidad

Hito Sudamericano
De este modo, el chileno Manuel Pellegrini se convierte en el primer DT no europeo en ganar la Liga Premier y suma su primer gran trofeo desde que llegó a Europa hace diez años al Villarreal español.

Pelligrini (nacido en septiembre de 1953), ingeniero civil de profesión, ha conseguido títulos de campeón en su natal Chile, Argentina, Ecuador (Liga de Quito) y ahora Inglaterra.

Con tres argentinos –Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero–, cuatro españoles –Jesús Navas, David Silva, Javi García y Álvaro Negredo– y un brasileño –Fernandinho–, el equipo del norte inglés se alzó con su segunda Liga en tres campañas y anotó 102 goles.

Publicidad

“Manuel nos ha hecho más ofensivos y ese es un juego que me conviene”, dijo Silva.

“Dirigí a un gran grupo de jugadores, de una gran institución y de fantásticos aficionados”, dijo Pellegrini.

Publicidad

En tercera división
Hace apenas 15 años el City estaba en la tercera división inglesa, pero la fortuna del club cambió gracias al flujo de dinero que llegó de Abu Dabi después de un cambio de propiedad en el 2008. El City ya había levantado esta temporada el trofeo de la Copa de la Liga al derrotar al Sunderland en marzo.

Los grandes equipos no pueden estar satisfechos con un título. Vamos a celebrar, pero el martes (mañana) comenzaremos a trabajar para la próxima temporada. Este club y estos jugadores merecen más títulos.Manuel Pellegrini, técnico del City