Vea: Clásico del Astillero, una leyenda de 70 años

Emelec fue superior este domingo a Barcelona y no tuvo problemas para vencer 2-0 a los canarios en el segundo Clásico del Astillero de la temporada. Con un polémico gol que Denis Stracqualursi anotó con el brazo, y la anotación de Ángel Mena, los azules volvieron a cantar victoria en el estadio George Capwell ante su tradicional rival, algo que no conseguían desde 2010.

Esta vez, azules y amarillos se enfrentaron en el cierre de la fecha 17 (primera etapa) del campeonato ecuatoriano de fútbol, torneo que entra en receso por la participación de Ecuador en el grupo E del Mundial de Brasil.

Publicidad

"El partido salió como se planificó, analizamos mucho a Barcelona. Salió bien, pudimos hacer los goles", resaltó tras el encuentro el técnico millonario Gustavo Quinteros, quien aseguró: "Lo único que necesitamos es tener a todos los jugadores a disposición. Recuperándolos a todos, tendremos un plantel bárbaro".

Los eléctricos descansarán y el lunes 26 volverán a entrenar, informó el adiestrador. "Me gustaría al menos hacer un partido internacional aprovechando esta para. Sería bueno hacer partidos de preparacion en Guayaquil", dijo.

"Encontramos un rival que en algún momento del partido fue superior. No hicimos un buen partido, pero tampoco fue tanta la diferencia", expresó por su parte el entrenador canario Carlos Ischia.

Publicidad

Desarrollo del partido
El primer tiempo fue dinámico, con acciones de ida y vuelta, pero mayor presión local en el área torera. En el minuto 3 ya ocurría la primera jugada de peligro de los azules, luego de que Robert Burbano centró un balón que Osbaldo Lastra envió por arriba del arco rival.

Lastra salió lesionado en el minuto 39. Quinteros detalló que el jugador sufrió "una distención en el muslo derecho".

Publicidad

Ángel Mena fue uno de los jugadores más destacados de Emelec y que generó la mayor cantidad de acciones desequilibrantes, aunque le faltó puntería para marcar. Sin embargo, generó la acción que terminó en gol.

En el área, Mena pasó el balón a Pedro Quiñónez, quien lo envió hacia la izquierda donde estaba Fernando Giménez, y el paraguayo centró, para que Máximo Banguera pese a saltar, termine aflojando el balón y permita que Denis Stracqualursi se lance y envíe el balón a las redes; aunque fue una acción polémica, porque el argentino golpeó el esférico con el brazo izquierdo (1-0).

Polémica acción en la que Denis Stracqualursi anotó con el brazo (foto: Álex Vanegas, EL UNIVERSO)
Otro ángulo del polémico gol de Denis Stracqualursi (foto: José Alvarado, EL UNIVERSO)

Lo más destacado de los canarios en la primera etapa fue un disparo de Cristian Penilla que estrelló el balón en el pórtico eléctrico (10m) y un remate de media distancia ejecutado por Luis Caicedo, que envió la pelota junto al arco (15m).

Mientras, el segundo tiempo registró un descenso en la intensidad del juego, aunque eso no obstaculizó los intentos millonarios por generar peligro en el área visitante. A Barcelona le costó llegar a territorio local y tuvo problemas con la definición.

Publicidad

Mena continuó como lo más destacable de Emelec y en el minuto 77 se quedó sin la oportunidad de gritar gol, luego de que se anuló la jugada en la que participaba y en la que no estaba en posición adelantada.

Sin embargo, luego se desquitó y dio la ventaja a los eléctricos con su anotación en el minuto 82, cuando ejecutó un remate cruzado que superó sin problemas a un deslucido Banguera (2-0).

Los azules ganaron el segundo Clásico de la temporada, luego del triunfo por 2-1 conseguido en el estadio Monumental (fecha 6).

Previo al inicio del encuentro, el defensa argentino Cristian Nasuti fue despedido por la hinchada millonaria con un acto en la cancha del George Capwell. Se le entregó una placa y él agradeció a los aficionados: "Tal vez no tuve la suerte de nacer hincha de Emelec, pero de grande me enamoré", dijo el foráneo.

Nasuti se irá a jugar en junio al Deportivo Cali, tras llegar en 2012 al club azul.

"Se nos va un jugador importante, le deseamos lo mejor. Para reemplazarlo, estamos buscando la mejor opción", comentó Quinteros.

Cristian Nasuti (c) fue suplente y se despidió de Emelec con lágrimas. Lo acompañaron Cristian Arana (i) y José Quiñónez (foto: Martín Herrera, EL UNIVERSO)

ALINEACIONES
Emelec:
Esteban Dreer; Gabriel Achilier, José Quiñónez, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Robert Burbano (Javier Charcopa, 75m), Osbaldo Lastra (Pedro Quiñónez, 39m), Fernando Giménez, Ángel Mena; Marcos Mondaini (Miler Bolaños, 70m) y Denis Stracqualursi DT: Gustavo Quinteros

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo (Stalin Motta, 61m), José Perlaza, Luis Checa, Jeison Domínguez (Brayan de la Torre, 61m); Flavio Caicedo, Luis Caicedo (Elías Macías, 75m); Matías Oyola; Cristian Penilla y Federico Nieto DT: Carlos Ischia

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Achilier (22m), Mena (47m), Dreer (82m); F. Caicedo (60m), Paredes (66m) y J. Perlaza (85m).