El jugador y entrenador provisional del Manchester United, Ryan Giggs, decidirá su futuro la próxima semana, según afirmó hoy después de empatar a uno ante el Southampton, en la última jornada de la Premier League.

"Decidiré mi futuro la semana que viene. La situación en el banquillo se solucionará la semana próxima y necesito pensar lo que haré", afirmó Giggs, cuyo equipo ha terminado la temporada en séptima posición, con 64 puntos, lo que les deja fuera de competiciones europeas.

Giggs, de 40 años, asumió el cargo de entrenador del United el pasado 22 de abril, tras la destitución del escocés David Moyes, antiguo técnico del Everton.

Publicidad

El encuentro ante el Southampton, que podría haber sido el último de Giggs en el United, tuvo "altibajos", dijo el galés.

"Lo he disfrutado y no quería que terminara la segunda parte. Los aficionados han estado geniales y los jugadores también y me encantó", señaló el centrocampista.

Giggs todavía no ha desvelado si planea colgar definitivamente las botas para iniciar una carrera en los banquillos, o bien si todavía se siente con fuerzas para continuar saltando al campo.

Publicidad

Como técnico de los 'diablos rojos' de cara a la próxima temporada, el nombre que más suena en Manchester es el del holandés Louis Van Gaal, seleccionador nacional de su país hasta después del Mundial de Brasil.