Vea nuestro especial multimedia: Clásico del Astillero, una leyenda de 70 años

Emelec y Barcelona llegan hoy al Clásico del Astillero con la necesidad de sumar tres puntos. El empate no ayudaría mucho a los azules en su aspiración de alargar su ventaja como puntero, ni a los amarillos les serviría para acortar distancias con los eléctricos.

Los entrenadores han ensayado variantes en sus respectivas formaciones, pero no se avizoran cambios en sus estilos. El de hoy será el enfrentamiento del mejor ataque, el de Emelec, contra la mejor defensa, la de Barcelona.

Publicidad

Aunque muchas veces se ha mostrado descontento con “el toque final” o la “falta de precisión”, Gustavo Quinteros dirige a un conjunto millonario que ha marcado más goles que ningún otro equipo en el torneo local: 29.

Cuatro jugadores de ofensiva, los argentinos Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi, Luis Miguel Escalada y el ecuatoriano Ángel Mena, han aportado con cuatro tantos cada uno.

De ellos, solo el Toro Escalada esperará hoy su turno para saltar de la banca al terreno de juego, los otros tres constan en la oncena titular para medir a los toreros.

Publicidad

También esperan actuar los alternantes Marcos Caicedo y Miler Bolaños, quienes registran tres goles, lo que refleja el poder ofensivo del conjunto eléctrico.

Barcelona no ha marcado igual que Emelec, solo tiene 16 goles a favor, pero registra una de las dos defensas menos batidas ya que ha encajado 12 anotaciones, las mismas que han recibido los azules.

Publicidad

Aunque Carlos Ischia afirma que no es conservador, hoy presenta una línea defensiva que se transforma de tres a cinco zagueros, en la que destaca Luis Checa como el único que ha jugado todos los partidos hasta ahora.

9
Puntos

Esa es la diferencia en la tabla entre Emelec (34) y Barcelona (25). Tras esta fecha el torneo local se suspende y después del Mundial se disputarán las últimas 5 jornadas de la primera etapa.