El holandés Louis van Gaal dijo el miércoles que quiere ser el próximo técnico del Manchester United de la liga Premier inglesa, donde milita el ecuatoriano Antonio Valencia.

El DT de Holanda describió al United como el “mayor club del mundo” y dijo que le “encantaría el trabajo”.

“Espero que sea yo (el técnico). Es el mayor club del mundo y un fantástico desafío”, dijo a la cadena BBC desde el campo de entrenamiento de la selección holandesa antes del Mundial de Brasil que comienza el 12 de junio próximo.

Publicidad

Pero aclaró que no se había acordado nada sobre un cargo en el Old Trafford. “Ustedes (los medios) están pensando que soy el hombre, pero lo más importante es si el Manchester United está pensando eso”, dijo el entrenador.

Van Gaal, de 62 años, ha sido el favorito para hacerse cargo del United desde que David Moyes fue despedido el mes pasado tras 10 meses al frente del club inglés, en el que tuvo una campaña irregular y perdió las opciones de revalidar el título 2013.

Medios británicos han informado que la designación de Van Gaal podría ser confirmada la semana próxima, pero no empezaría en el United hasta después del Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

El holandés dijo que la especulación no afectará la participación de Holanda en Brasil.