Barcelona tiene plazo hasta las 17:00 de mañana para cancelar $ 120.000, de lo contrario no podrá disputar este domingo el Clásico del Astillero.

Los toreros, que recibieron esa advertencia la noche del pasado martes en la Ecuafútbol, adeudan ese monto a Deportivo del Valle, club de la segunda categoría de Manabí, involucrado en la transferencia de los exchullas Juan Carlos Paredes, Pedro Pablo Velasco, Freddy Olivo y Cristian Penilla.

La semana pasada Barcelona también fue amenazado con no jugar ante Mushuc Runa (0-0) por la deuda de $ 470.000 a Independiente José Terán, que finalmente canceló a tiempo.

Publicidad

Ahora, según el departamento de prensa del club torero, “seguramente pasará lo mismo” y los canarios cancelarán. “Eso está en manos de los dirigentes”, advirtió la fuente.

Los jugadores toreros se mantienen al margen de problemas económicos y se concentran en el duelo con Emelec, último rival de los toreros antes de la paralización del torneo por la preparación de la Selección para el Mundial.

Precisamente el llamado a la Tricolor para el amistoso contra Holanda y la posibilidad de acortar distancias con el Bombillo, puntero con 34, son factores que motivan al lateral Juan Carlos Paredes.

Publicidad

“Tenemos el objetivo de terminar lo más arriba en la tabla (Barcelona es quinto, con 25), sabemos que Emelec viene de perder y querrá recuperarse, va a salir a atacar y ahí nosotros debemos aprovechar los espacios”, expresó Paredes.