El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, afirmó ayer que la dirigencia de El Nacional está atrasada en el pago a futbolistas, por deudas de años pasados, y que si los agremiados recurren a la entidad que él preside se tramitarán los reclamos a través de la Ecuafútbol.

Bam Bam, como se lo conoce a Hurtado, contó que algunos clubes firmaron acuerdos, por obligaciones de otras temporadas, de forma directa con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y que en ese caso la AFE hace un control a los pagos.

En el caso de El Nacional, dijo, los futbolistas firmaron con la dirigencia los convenios, pero no a través de la Ecuafútbol, y que ahora que no se les ha pagado más que una sola letra han contado del problema a la AFE. “Estamos para ayudarlos”, apuntó.

Publicidad

Mientras, el presidente del club militar, Jorge Yunda, contó que la situación no es tan real como lo ha expresado Bam Bam, pero sí reconoció que hay valores adeudados de años pasados. A la vez dijo que en el 2014 están al día.

Cuchara para El Nacional
El defensa Geovanny Caicedo, de 33 años, firmó contrato con El Nacional para lo que resta de la temporada.

El fichaje del futbolista se dio después de que trascendiera la preocupación dentro del club por ser la defensa más batida del torneo (29 goles).

Como titular (de la AFE) iré hasta las últimas consecuencias para hacer respetar los derechos de los afiliados.Iván Hurtado, presidente de la AFE