Wladimir Ortiz, gerente deportivo del Deportivo Quito, negó ayer que se adeuden tres meses de sueldo a los jugadores del club, ni que por esta aparente situación los deportistas hayan manifestado que no se concentrarán antes del juego con Liga de Quito, encuentro que se realizará el próximo sábado (19:00), en la Casa Blanca.

“Los dirigentes están haciendo todos los esfuerzos (para tener al día en el pago de emolumentos) al plantel, pero ningún jugador ha expresado que no vaya a concentrar”, declaró Ortiz. Trascendió que son dos meses los no pagados.

El directivo, incluso, explicó que con la actual reglamentación de la Ecuafútbol es imposible adeudar tres meses. Se pueden perder puntos.

Publicidad

Además contó que la relación entre los futbolistas y la dirigencia es buena, y que tras una conversación con el presidente los jugadores chullas quedaron “tranquilos”.

En otro aspecto, aclaró que el delantero argentino Martín Mandra llegará a prueba al equipo, pero, dijo, él deberá pagarse los pasajes y estadía para venir a entrenar con los chullas. El DT Juan Carlos Garay decidirá la contratación del Buitre, artillero azulgrana en el 2008.