El Atlético de Madrid perdió ayer 2-0 ante Levante y el Real Madrid también resbaló al empatar a 2 frente al Valencia, dejando la liga española al rojo vivo cuando restan dos fechas para la conclusión del torneo.

Con 88 puntos tras 36 fechas, el Atlético, que dirige el argentino Diego Simeone, continúa líder y controla su destino. Pero no puede permitirse otro resbalón si tampoco tropiezan sus perseguidores en lo que queda del certamen.

En un hipotético equilibrio final, el Atlético y el Barcelona cuentan con balance goleador a favor respecto al Madrid, y los catalanes también lo tendrían sobre el conjunto de Simeone.

Publicidad

La cuarta derrota liguera del Atlético, producto de un gol en contra de Filipe Luis (7 minutos) y otro tanto de David Barral (69m), truncó una racha de nueve victorias consecutivas en el campeonato y fue la primera desde el 23 de febrero pasado, cuando los colchoneros cayeron 3-0 ante el Osasuna.

En el Santiago Bernabéu Jeremy Mathieu a los 44m y el ex madridista Dani Parejo (65m) marcaron por el Valencia en cancha del Madrid, que niveló transitoriamente por vía de Sergio Ramos (59m) y rescató un punto en los descuentos con gol de Cristiano Ronaldo.

El Barca, que el sábado empató a 2 de local con el Getafe, es segundo con 85 unidades y debe recibir al actual líder por la última fecha, pero no depende de sí mismo para revalidar el título de campeón porque el Madrid, tercero con 83 unidades, tiene pendiente un partido aplazado con el Valladolid, para este miércoles.