Como producto del desorden y la confusión –y tal vez exceso de confianza– Emelec perdió su invicto como dueño en el campeonato 2014. El Olmedo sorprendió al campeón con un triunfo 0-2 que enmudeció a la hinchada azul, que por primera vez en esta campaña no lo vio hacer goles en el estadio Capwell por el torneo local.

Cristian Palacios y Byron Cano anotaron ayer para el Ciclón, que respira al ascender a la sexta casilla de la tabla. Pese a la derrota, los azules se mantienen en la cima con 34 puntos, escoltados por Independiente (28).

En las escasas acciones de juego colectivo, antes de que predominara el atolondramiento, el elenco de Gustavo Quinteros estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Ángel Mena, Luis Miguel Escalada y Robert Burbano, en la fase inicial.

Publicidad

Para el segundo tiempo los locales salieron con ímpetu, pero se toparon con un rival que en el contragolpe tuvo la mejor arma.

A los 48 minutos, los visitantes aprovecharon un error de la defensa azul y Cano habilitó a Palacios, quien definió sin problemas. Diez minutos después, Cano aprovechó el adelantamiento de la zaga eléctrica y tras un pase de Romario Caicedo en un mano a mano con Esteban Dreer decretó el 0-2.

Quinteros ingresó a los ofensivos Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi, pero el arquero Robinson Sánchez, la falta de fortuna y claridad evitar los goles azules.

Publicidad

A los 67m, Escalada tuvo la opción más clara cuando sacó un remate que pasó muy cerca del arco visitante.

A los 72m, Sánchez atajó un cabezazo de Stracqualursi, quien casi descuenta. Al final, el Ciclón arrasó con lo que halló a su paso.