En busca de recuperarse de sus últimas derrotas, Deportivo Quito y El Nacional se enfrentan esta noche en juego que abre la jornada 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los chullas cayeron de visita 0-1 ante Barcelona, mientras los criollos 1-3 en casa, ante Deportivo Cuenca, resultados que los dejaron en la zona media de la tabla, con un noveno puesto para los azulgrana y un séptimo lugar para los rojos.

Pese a la posición del Quito en el campeonato, el DT Juan Carlos Garay dijo ir en cumplimiento del objetivo de esta temporada, debido a las dificultades que atraviesa el club.

Publicidad

“La campaña va de acuerdo a la meta trazada, que era mantener la categoría. Esto de acuerdo al equipo y presupuesto que tenemos. Estamos conscientes de que podemos escalar un poquito más en la tabla, pero ojalá podamos tener ese repunte en la segunda etapa, con la incorporación de un refuerzo, especialmente en ataque, que ha sido nuestro punto frágil”, señaló el estratega.

Entre las dificultades que apuntó el DT Garay se cuentan las lesiones y suspensiones que le han impedido mantener un equipo regular a lo largo del torneo. “Hemos tenido muchos problemas para conformar los equipos, se ha repetido para cada partido y este no será la excepción”, dijo el adiestrador azulgrana, quien para este juego no contará por suspensión con el volante Édison Vega, referente en el medio campo.

Sin embargo, los chullas recuperan al zaguero central argentino Martín Bonjour, que retorna luego de cumplir una suspensión, mientras en ofensiva, el DT Garay realizará una variante, con la inclusión de Jairón Bonett en sustitución de Álister de Jesús.

Publicidad

Por su parte, los criollos recuperan para este juego a su goleador, Carlos Tenorio, máximo artillero del equipo, con cinco anotaciones en este torneo.

D. Quito
Aragón; España, Bonjour, Romero, Vayas; Quiñónez, Andrade, Lara, Bonett; Garcés, Hansen.
DT Juan Carlos Garay.

Publicidad

Nacional
A. Bone; I. Mina, Poroso, Hurtado; T. Valencia, Guerra, Chalá, D. Bone, Pita; Palacios, Tenorio. DT: Carlos Sevilla.

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 19:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: Oromar TV.