El uso de un transporte saludable y ecológico se masifica entre los ciudadanos de Copenhague, en Dinamarca.

Me-Mover, un triciclo creado por el diseñador danés Jonas Eliasson, es el innovador prototipo que apuesta por una movilización que ejercite sin cargas intensas en el cuerpo.

El Me-Mover funciona mediante el pedaleo, pero a diferencia de una bicicleta, en un segundo puede plegarse hasta adquirir el tamaño de un portafolio, lo que la convierte en una alternativa ideal para llevarla en el carro, autobús o tren.

Publicidad

Su principal ventaja es que permite ejercitarse de una manera cómoda a quien la conduce.

El Me-Mover supera a opciones estéticamente parecidas al Segway, que funciona con energía eléctrica, y a la tradicional bicicleta, ya que provee una forma más intensa de entrenamiento.

Este vehículo funciona como un escalador. Permite variar la intensidad y entrenar distintos músculos del cuerpo, logrando una intensidad 40% mayor a la alcanzada con el andar en bicicleta.

Publicidad

Es comparable con el ejercicio máximo que puede obtenerse al correr, pero sin el impacto y la tensión en los tendones y las articulaciones.

Además, como el Me-Mover está diseñado para montar en posición vertical, resulta mejor para la postura y es, al menos en teoría, más cómodo de conducir. Tiene una mayor visión de los obstáculos, pero su desventaja sería no alcanzar grandes velocidades.

Publicidad

Me-Mover es un diseño preciso para los que gustan de paseos entretenidos.