Los defensas Luis Fuentes y Marco Antonio Palacios, titulares en la alineación de los Pumas de la UNAM para el duelo de hoy ante el Pachuca, coincidieron en que anular al delantero ecuatoriano Enner Valencia será la clave para asegurarse de avanzar en la liguilla del fútbol azteca que se inició anoche con los duelos León-Cruz Azul y América-Santos Laguna.

“Es un jugador desequilibrante, con mucha capacidad, pero lo importante es lo que haremos en conjunto en la cancha para anularlo. Nos ocupa todo el Pachuca porque no solo es Valencia”, dijo Fuentes.

“Es rápido y peligroso todo el tiempo. Por arriba o por abajo es contundente. Será un buen reto para nuestra defensa y, aunque es una tarea difícil, trabajamos para anularlo a él y al resto”, señaló Palacios.

Publicidad

Los Pumas visitan hoy al Pachuca sin dos de sus principales figuras: el delantero argentino Martín Bravo y el defensa paraguayo Darío Verón, ambos lesionados.

Pero el ecuatoriano no se conforma con haberse consagrado como líder de la tabla de goleo (12) y espera llegar a instancias finales para alcanzar el título con los tuzos.

“Estoy emocionado por la clasificación. Ya me han dicho cómo se juega la liguilla acá, es un torneo muy diferente. Nos toca concentrarnos en Pumas, que es un rival muy difícil”, dijo el exjugador del Emelec.

Publicidad

En la cuarta llave, el Tijuana de Fidel Martínez y Jaime Ayoví recibe hoy al Toluca.

3
de mayo, la vuelta

El sábado jugarán Cruz Azul y León en el estadio Azul. Santos y América, en el Corona. El domingo se miden Toluca y Tijuana en el Nemesio Díez y Pumas-Pachuca en el Olímpico.