El Real Madrid se aprovechó ayer de los problemas defensivos del Bayern Munich y como visitante goleó 0-4 al monarca defensor de la Liga de Campeones para clasificar a la final del torneo del fútbol europeo.

El Madrid, que busca ganar su décima corona continental, se impuso con dobletes de Sergio Ramos a los 16 y 20 minutos, y de Cristiano Ronaldo a los 34m y 90m, para cerrar la eliminatoria con un contundente 5-0 y alcanzar la definición del torneo por primera vez en 12 años.

Ramos marcó sus dos goles de cabeza, el primero tras un tiro de esquina y el otro a la salida de un tiro libre. “Los goles son lo de menos, aunque es lo más gratificante a nivel personal. Lo importante es el colectivo. Dijimos que vendríamos a dejarnos la piel y eso hicimos”, dijo Ramos.

Publicidad

“El Madrid está donde tiene que estar. Hemos ganado en casa del vigente campeón, con identidad y con el sello del Real Madrid”, agregó el defensor.

Ronaldo puso el 3-0 tras una gran jugada de contraataque en la que conectó un pase de Gareth Bale y marcó el último gol del encuentro con un tiro libre rasante que dejó sin reacción al arquero rival.

Con su doblete, Ronaldo rompió otro récord individual al convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 16 tantos en una edición de la Copa de Europa. Con sus tantos deshizo el empate a 14 que mantenía con el argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (2011-2012), y el brasileño del AC Milan, José Altafini (1962-1963).

Publicidad

El Bayern había ganado ocho partidos y empatado el restante en sus nueve encuentros previos como local ante el Madrid, y necesitaba una buena actuación para acallar las críticas de que su juego basado en la posesión del balón se está volviendo aburrido e ineficaz.

Pero los dos cabezazos de Ramos en el inicio del partido echaron por tierra cualquier posibilidad para el equipo del entrenador español Pep Guardiola.

Publicidad

Con la desventaja de 0-2 el Bayern perdió la compostura y salió a atacar de forma desordenada, dejando el campo a disposición de un equipo que es letal cuando juega de contraataque.

Tras el primer tiempo, Guardiola intentó limitar los daños al sacar a Mario Mand-zukic, su único centrodelantero, para hacer entrar al campo de juego al mediocampista defensivo Javi Martínez. Pero las cosas no cambiaron demasiado para el local en la segunda parte.

El Madrid, campeón de Europa en nueve ocasiones, había perdido cuatro semifinales, una vez en cuartos de final y seis en octavos desde la última vez que llegó a la definición en el 2002.

La Champions me debía una y una contra el Bayern, por aquel penalti (falló uno en el 2012 en semifinales y quedó eliminado).Sergio Ramos, defensor del Madrid

 

Publicidad

FORMACIONES:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Philipp Lahm (c), Jerome Boateng, Dante, David Alaba; Arjen Robben, Toni Kroos, Thomas Müller (Claudio Pizarro, 72m), Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry (Mario Götze, 72m); Mario Mandzukic (Javi Martínez, 46,). DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas (c); Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Raphael Varane, 75m), Fábio Coentrao; Luka Modric, Xabi Alonso, Ángel Di María (Casimiro, 84m); Gareth Bale, Karim Benzemá (Isco 80m), Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Asistencia: 68.000

Árbitro: Pedro Proença. Amonestó a Dante (17m), del Bayern, y a Xabi Alonso (38m), del Real Madrid.

24
de mayo en Lisboa

Real Madrid buscará su décima corona de Europa en esa fecha. Será un solo juego en un campo que, como es costumbre en este torneo, fue previamente determinado: el Estadio da Luz, en Lisboa.

Otro finalista
Se conoce hoy 13:45 de Ecuador

A esa hora se enfrentarán hoy el Chelsea y el Atlético de Madrid por el duelo de vuelta en Londres. En la ida quedaron 0-0 en la capital española.