Derrotado en la ida (1-0), el Bayern Munich contará con el apoyo de su público para buscar revertir hoy el resultado contra el Real Madrid (13:45 de Ecuador), en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en la que se puede escribir una gran página de la historia de la competición.

El Bayern quiere llegar a su tercera final consecutiva. “Tenemos ese sueño de superar esta etapa y llegar a la final de Lisboa”, insistió ayer el técnico Pep Guardiola, quien, con 43 años y en su primera temporada en Alemania, busca un tercer título europeo tras los dos logrados con el Barcelona de España (2009 y 2011).

Desde hace doce años, el Real Madrid espera volver a disputar una final, tras haber ganado su noveno título en el 2002.

Publicidad

Los merengues esperan que esta vez sea la buena después de tres fracasos consecutivos en semifinales, incluido uno en el 2012 frente al Bayern.

“Para el Real Madrid es una competición muy importante, sobre todo porque si ganamos el título esta temporada, el club tendrá diez copas de Europa. Sería algo muy especial para todo el mundo”, juzgó el entrenador Carlo Ancelotti. “Si podemos lograrlo en mi primera temporada aquí, sería increíble”, añadió el italiano.

El pasado juega en favor del Bayern, que nunca ha perdido en casa contra el club madrileño (8 victorias, 1 empate). Pero también en favor del técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, invicto contra el equipo alemán.

Publicidad

Guardiola lo ha dicho y lo ha repetido: será fiel a su sistema de juego basado en la posesión del balón, aunque ese dominio fuera estéril en la ida e hizo surgir voces en Alemania que reclamaban un estilo más germano con un juego más directo, como el año pasado a las órdenes de Jupp Heynckes.

Para el catalán, “hay que dominar como en Madrid pero con más agresividad y eficacia para marcar goles”, como en el segundo periodo el sábado contra el Werder Bremen (5-2).

Publicidad

Además, Pep no cree que “Carlo Ancelotti (DT del Madrid) prepare a su equipo para mantener el resultado. Eso sería difícil de conseguir. Obviamente está claro lo que tenemos que hacer. Tenemos que marcar más de un gol”.

Pero el italiano Ancelotti defiende el catenaccio (juego defensivo). “El catenaccio no es una mala palabra”, afirmó Ancelotti. “A los italianos nos dio muchas satisfacciones”.

Leí que Madrid ya está en la final y que la ganó. Vemos las cosas distintas, vamos perdiendo 1-0 y tenemos que hacer dos o tres goles.Pep Guardiola, DT Bayern Munich