Macará y Aucas ganaron ayer en sus respectivos compromisos en el cierre de la fecha 10 de la serie B y escalaron posiciones en el torneo que sigue liderado por River Plate, seguido muy de cerca por Liga de Portoviejo.

En Ambato, el equipo celeste hizo respetar su localía y derrotó a la Universidad Técnica de Cotopaxi por 1-0. El único gol del partido lo anotó Michael Endara, a los 48 minutos.

Con ese resultado, los ambateños sumaron 16 puntos y pasaron del quinto al cuarto lugar; mientras, su rival sigue último con apenas 5 unidades.

Publicidad

A 16 puntos también llegó el Aucas, que ahora se ubica tercero, gracias al triunfo 3-1 sobre el Técnico Universitario.

Para los orientales marcaron Jimmy Delgado (13m), Lauro Cazal (38m) y José Alfredo Quinteros (63m). Francisco Mera (73m) descontó para el rodillo rojo, que del tercer puesto fue desplazado al sexto.

Con la derrota de Técnico Universitario y la caída de Deportivo Azogues a manos de Liga de Portoviejo, el Delfín de Manta, tras derrotar de visitante 0-1 al Municipal Cañar con tanto de Carlos Álava (75m), escaló del octavo al quinto lugar de la tabla.

Publicidad

En su búsqueda de un cupo a la serie A, el equipo portovejense ganó 1-0 al Deportivo Azogues con tanto del uruguayo Horacio Salaberry (14m).

Con ese resultado, La Capira no le pierde rastro al líder River Plate, que en el inicio de la décima fecha ganó 4-3 al Deportivo Quevedo, con goles de Carlos Espínola (2m), Danny Cabezas (29m), Deny Giler (80m) y Mario Barrionuevo (87m).