El veterano Vince Carter encestó un triple justo con el silbatazo final, para llevar a los Dallas Mavericks a una victoria de 109-108 sobre los San Antonio Spurs el sábado, en el tercer juego de la serie de primera ronda por los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Carter atrapó un pase del español José Calderón en la esquina del lado izquierdo y tras hacer una finta para evadir la marca del argentino Manu Ginóbili, se elevó sin balance para encestar limpiamente el canasto clave.

Momentos antes, el propio Ginóbili había dado a los Spurs una ventaja de dos puntos con un disparo con 1,7 segundos por jugarse en el último cuarto.

Publicidad

Los Mavericks tomaron una ventaja de 2-1 en el mejor de siete series con el cuarto partido de hoy en Dallas.

Fue la segunda victoria consecutiva en la serie para los Mavericks, que habían empatado (1-1) de visitantes el miércoles 113-92, para romper una racha de 10 derrotas ante los Spurs.

La serie podría fácilmente haber estado 3-0 para Dallas, pero los Mavericks desperdiciaron una ventaja de dos dígitos en el último cuarto del primer partido para caer 90-85.

Publicidad

Monta Ellis lideró a Dallas con 29 puntos, seguido de Dirk Nowitzki con 18 y José Calderón con 16.

Por San Antonio, Tim Duncan tuvo 22 cartones, Tony Parker 19, el brasileño Tiago Splitter terminó con 14 puntos y 13 rebotes, para su primer ‘doble doble’ en playoffs y el argentino Ginóbili se fue con 12 tantos.

Publicidad

En el otro juego sabatino de la Conferencia Oeste, el sustituto Reggie Jackson anotó 32 puntos, para el triunfo de los Thunder de Oklahoma City sobre los Grizzlies de Memphis en tiempo extra por 92-89 para así empatar la serie a 2. El quinto partido se disputará mañana en Oklahoma City.

Antes de los juegos que debían disputarse anoche, en la misma conferencia, Los Angeles Clipper y los Portland Trail Blazers lideraban la serie por 2-1 ante los Golden State Warriors y los Houston Rockets, respectivamente.

3-1
Gana Wizards

Washington derrotó ayer a los Chicago Bulls pore 98-89 y se pusieron en ventaja en los playoffs. En la Conferencia Este, Pacers se enfrenta hoy a Hawks (2-2). Miami Heat (con aventaja de 3-0), se mide a Bobcats.