El fútbol español aparcó este fin de semana la tradicional rivalidad deportiva para rendir un homenaje unánime a Tito Vilanova, el extécnico del Barcelona que falleció el viernes a los 45 años víctima de un cáncer.

Los futbolistas del Barcelona acudieron ayer por la mañana al Camp Nou para rendir homenaje al técnico con el que lograron la liga la temporada pasada, con el récord de puntuación (100).

“Es un momento durísimo”, resumió el capitán del equipo Carles Puyol, que encabezó la delegación de jugadores que acudió, junto con el presidente Josep Maria Bertomeu, el técnico argentino Gerardo Martino y el director deportivo Andoni Zubizarreta, a un espacio reservado por el club para que los aficionados puedan homenajear a Vilanova.

Publicidad

La muerte de Vilanova ha dejado en un segundo plano la lucha por la liga entre Atlético, Real Madrid y Barcelona en la 35ª jornada de la liga. En los campos de España, Italia y Alemania se rindieron honores.

“Es un momento durísimo. Durante dos años y medio de lucha, Tito ha sido un ejemplo para todos, ha luchado hasta el último día, hasta el último momento, siempre con buena cara y fuerza”, declaró Puyol al canal del club Barça TV.

Vilanova ayudó, como adjunto de Pep Guardiola, a construir el Barcelona más exitoso de su historia entre el 2008 y el 2012, cuando ganó 14 de 19 títulos y se hizo cargo del equipo tras la marcha de su amigo y mentor, logrando un nuevo título.