No solo las ausencias por lesiones o suspensiones para enfrentar hoy a Manta preocupan en Emelec a Gustavo Quinteros. Las posibles bajas, por el próximo fin de contrato, también inquietan al técnico eléctrico en estos días.

Quinteros desea que los argentinos Christian Nasuti (defensa) y Denis Stracqualursi (atacante, que no viajó a Manta) continúen, pero el vínculo de ambos fenece el 30 de junio y la renovación se complica.

El DT reveló que “el presidente (Nassib Neme) ya habló con los jugadores y sus respectivos representantes. La intención del club y también de nosotros es que ellos continúen por lo menos hasta diciembre, porque yo también tengo contrato hasta ese mes”, pero “si no se puede dar (renovar) sería una pérdida. (Nasuti y Stracqualursi) Serían dos bajas difíciles, pero voy a tratar de buscar opciones para reemplazarlos”.

Publicidad

Explicó Quinteros que “en muchos lugares la temporada va de junio a junio, y a veces no le viene bien al jugador terminar el contrato en diciembre. La necesidad del futbolista no siempre coincide con lo que quiere el club. Ojalá haya un acuerdo” con los futbolistas.

De no haber arreglo, Quinteros anticipó que aprovechará la para del torneo por el Mundial “para buscar opciones... el plan B”.

Por su parte, Nasuti aseguró que ha sido sincero con los millonarios. “Ellos (Emelec) saben que tienen la prioridad, mi deseo es seguir, pero el tema no es económico sino de tiempo: Ellos pretenden seis meses más de contrato y yo mínimo quiero un año”.

Publicidad

“Con Nassib nunca tuvimos problemas en decirnos las cosas; él me dio su pensamiento, yo el mío”, reveló el defensor.

4
Ausencias azules

Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Denis Stracqualursi y Jhon Narváez fueron excluidos de la nómina de concentrados para el juego contra Manta, integrada por 21 jugadores.