El técnico Gustavo Quinteros retomó ayer la preparación de Emelec, que mañana visitará Manta, a las 16:00, en el estadio Jocay, por la fecha 15 del campeonato nacional.

Quinteros y parte de su plantilla hicieron un alto en la planificación del club para afrontar el partido amistoso del pasado miércoles de jugadores extranjeros del torneo contra la Selección (ganó la Tri 2-1).

Precisamente, Quinteros fue uno de los técnicos invitados a dirigir el equipo que representó al resto de América.

Publicidad

Tras cumplir este compromiso, el estratega argentino dirigió ayer la práctica de Emelec para alistar el elenco que el sábado defenderá la punta del campeonato (30 puntos).

Sin embargo, los azules siguen sin recuperar jugadores valiosos en el plantel estelar.

“(Osbaldo) Lastra no está (por acumulación de tarjetas amarillas); y Jhon Narváez no va por una molestia que se le presentó en la Selección”, informó.

Publicidad

No obstante, “esperemos que (Fernando) Giménez, (Fernando) Gaibor, (Miler) Bolaños y (Marcos) Caicedo estén en condiciones de jugar aunque sea algunos minutos y poder tener así un equipo más competitivo”, anticipó el DT.

Sobre la situación de Fernando Gaibor, el entrenador eléctrico explicó que “él está enfermo, ya no tiene nada en el pie. La lesión que tenía no se agravó, así que esperamos tenerlo para el sábado (mañana)”.

Publicidad

Nasuti quiere seguir un año
El zaguero argentino Cristian Nasuti concluirá su contrato actual con Emelec en junio próximo, pero el club eléctrico espera prolongar el préstamo.

Pero Emelec solo quiere extender la vinculación por seis meses y Nasuti espera por lo menos un año de contrato.

“El tema no es el dinero, es el tiempo: mínimo un año. No me conviene un contrato de seis meses. En diciembre es un mercado muy chico, es un riesgo para mí”, dijo Nasuti, quien no negó que fue consultado por Deportivo Cali, de Colombia, pero “solo hubo un llamado. Hay un interés nada más”.

$ 10
cuesta general

Es el precio fijado por la directiva mantense. $ 15 costará la preferencia; $ 18, tribuna; $ 35, palco y suite. Los boletos se venden en la casa deportiva Darmacio, en Manabí.

Publicidad

11
Puntos de distancia

Emelec lidera el campeonato ecuatoriano, con 30 unidades; mientras su rival de turno, Manta, es sexto en la tabla de posiciones, con un acumulado de 19 puntos.

Torneo
Fecha 15

Manta entrena
El técnico argentino Juan Manuel Llop, de Manta, realizará hoy la última práctica de fútbol para definir el equipo estelar para enfrentar a Emelec. Después de la práctica, los 18 citados se concentrarán en el complejo San Juan.

Azules, a general sur
Geanella Costábalos, relacionista pública del cuadro mantense, informó que para los seguidores del cuadro azul se ha destinado la general sur del estadio Jocay, localidad recientemente inaugurada.