Hoy se inicia el Campeonato Panamericano de Judo y 11 seleccionados ecuatorianos debutarán en el evento, según notificó mediante boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Fernando Ibáñez García.

La competencia empezará a las 10:00 en el Centro de Exposiciones Simón Bolívar, con la participación de delegaciones de 23 países. Por la tricolor actuarán hoy Mónica Heredia, de Morona Santiago, en los 44 kilos; Diana Cobos, de Pichincha, en 48 kg; Jéssica Estrada, de Imbabura, en 52; Yolanda Arcos, de Pichincha, y Diana Villavicencio, de Los Ríos, en 57; Christian Toala, de Los Ríos, en 55; Lenín Preciado, de El Oro, y José Romero, de Los Ríos, en 60; Jaime Rendón, de Los Ríos, en 66; Fernando Ibáñez, de Guayas, y Alexander Medina, de Imbabura, en 73 kilos.

“La selección, a más de buscar más éxitos para el país, aspira a clasificar con la mayor cantidad de judocas a los Juegos Panamericanos de Canadá 2015, ya que tenemos un buen número de deportistas que han logrado títulos a nivel nacional, bolivariano, sudamericano y han ganado copas internacionales”, refirió Ibáñez.

Publicidad

Entre los países que también buscarán la oportunidad de apoderarse de la mayor cantidad de cupos a Canadá 2015 constan Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los combates, que durarán hasta el domingo, se realizarán en dos tatamis, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:30, e Ibáñez anunció que la entrada será gratuita durante los tres días.