Unión Española de Chile rescató un empate 0-0 el jueves ante Arsenal, en  Argentina, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los "Hispanos" le jugaron de igual a igual a Arsenal e incluso fueron levemente superiores ya que en general conservaron el dominio del balón y con ráfagas de buen fútbol se dedicaron a lastimar arriba, ante un rival que le generó poco peliqro pese a estar obligado a ganar por ser local.

El arquero Christian Campestrini fue la figura de Arsenal ya que entre otros disparos le tapó un remate a quemarropa a Sebastián Jaime al promediar la primera etapa y poco después un cabezazo de Gustavo Canales se fue apenas afuera.

Publicidad

"Fue un partido duro, pero creo que el empate es favorable para nosotros", destacó Jaime. "En el segundo tiempo manejamos más el balón y aunque no convertimos nos vamos con un sabor bastante bueno".

Al despuntar el complemento, una volea de Matías Sánchez casi besó el travesaño en una de las jugadas más claras de Arsenal, cuyo técnico Martín Palermo fue campeón de la Libertadores como artillero de Boca Juniors en 2000 y 2007.

Cuando ambos equipos se turnaban en el dominio, un frentazo de Milton Caraglio en el complemento, que generó una buena atajada de Diego Sánchez, fue otra de las respuestas de Arsenal en su estadio de Sarandí, vecino a la capital argentina.

Publicidad

Cerca del final, Arsenal se fue con todo al ataque con centros llovidos en al área sin complicaciones para los "Rojos de Santa Laura", que a su vez respondieron con algún golpe como ocurrió a los 83 cuando Campestrini le tapó un golpe de cabeza a Jaime con destino de gol.

Arsenal se quedó con uno menos a los 87 minutos, cuando fue expulsado Mariano Echeverría por juego brusco, aunque esa baja no incidió en el resultado.

Publicidad

"Hay muchas cosas por mejorar y la semana que viene tenemos otro lindo partido", dijo el defensor de Arsenal Hugo Nervo, baluarte en la zaga de su equipo.

El desquite se jugará el miércoles venidero en el estadio Santa Laura de Chile y el ganador de esa llave se medirá en la siguiente etapa con el que salga airoso del duelo entre Nacional de Paraguay y Vélez Sarsfield de Argentina. En el choque de ida, Nacional se alzó con un triunfo 1-0 en Asunción.