Se necesita de algo muy especial para eclipsar el primer partido de Ryan Giggs como técnico del Manchester United. Pero el cruce entre Liverpool y Chelsea, definitivo en el pulso por el título de la Premier, podría ser precisamente eso.

Liverpool puede eliminar al Chelsea de la carrera por el título, y quedar al borde de su primer campeonato en 24 años, con una victoria el domingo en Anfield, en un duelo que capturará la atención mundial.

Los 'Reds' tienen una ventaja de cinco puntos sobre Chelsea en lo más alto de la tabla cuando quedan tres partidos, mientras que Manchester City está un punto más abajo pero con un partido pendiente.

Publicidad

El Manchester United está habituado a pelear por el título en esta etapa de la temporada, pero no en esta campaña.

David Moyes fue despedido el martes con el equipo en el séptimo puesto y sin posibilidades de clasificar a la próxima Liga de Campeones. Giggs, una leyenda del United, asumió la dirección interina de un equipo en el que ha jugado por 23 años, y su primer partido será el sábado contra el Norwich.

Tabla de posiciones:

Publicidad

1. Liverpool (80), 2. Chelsea (75), 3. Manchester City (74), 4. Arsenal (70), 5. Everton (69), 6. Tottenham (63), 7. Manchester United (57).

CLAVES DE LA JORNADA DE LA PREMIER LEAGUE

Publicidad

Juegos sicológicos:

Quizás el técnico del Chelsea, José Mourinho, sólo estaba tratando de llevar al Liverpool hacia una falsa sensación de seguridad al decir esta semana que la Liga de Campeones era su prioridad esta temporada y que preferiría desplegar un equipo alternativo para el partido contra Liverpool.

Todo se descubrirá con su alineación del domingo.

El momento del partido es desafortunado para el Chelsea, pues llega entre los dos juegos de las semifinales de la Champions contra el Atlético de Madrid. Mourinho hará cambios en su equipo para dar un respiro a varios jugadores, pero ¿a cuántos?

Publicidad

El capitán John Terry y el portero Petr Cech se perderán definitivamente el juego después de salir lesionados en el partido de ida del martes.

Todo el contexto deja al Liverpool fortalecido en momentos en que el equipo de Brendan Rodgers busca su 12da victoria consecutiva, lo que lo dejaría a las puertas del título. Una victoria del Liverpool y un revés del Manchester City en su visita al Crystal Palace el domingo significarían que los 'Reds' podrían asegurar el título con un partido de anticipación.

Sin margen de error

Además del Liverpool, el Crystal Palace es probablemente el último equipo con el que el Manchester City desearía enfrentarse este fin de semana.

Bajo la dirección del astuto técnico Tony Pulis, el Palace ha ganado sus últimos cinco partidos para escalar fuera de la zona de descenso y asegurar su presencia en la Premier por una temporada más. Es una hazaña notable, dado que el equipo recién ascendido tenía sólo cuatro puntos cuando Pulis fue contratado en noviembre.

El City mantuvo sus posibilidades de dar la pelea por el título al vencer 3-1 a West Bromwich Albion el lunes, pero la victoria fue costosa, pues el volante español David Silva se lesionó el tobillo derecho.

Sin embargo, el marfileño Touré Yaya, una pieza clave del City, podría volver a jugar, y el artillero argentino Sergio Agüero está recuperando poco a poco su ritmo de competición después de una larga pausa. El City necesita ganar sus cuatro partidos restantes para tener una oportunidad real de alcanzar su segundo título de liga en tres años.

El debut de Ryan Giggs

El que tal vez era el último vestigio del lamentable reinado de David Moyes en Manchester United fue retirado el jueves cuando quitaron de una sección de Old Trafford una pancarta que decía "Chosen One" ("Elegido").

¿Será sustituida por otra en honor a Ryan Giggs?

El sábado marca otro nuevo comienzo para el Man United en la triste era post-Alex Ferguson: Giggs dirigirá su primer juego como técnico interino del club cuando Norwich visite Old Trafford.

Con Nicky Butt, Paul Scholes y Phil Neville como asistentes, la prioridad de Giggs será cosechar algunas victorias y traer alguna sonrisa a los aficionados del United, muchos de los cuales nunca han visto al club tan abajo en la tabla.

El United, en séptimo lugar, todavía tiene como meta la sexta posición, que ofrece la última plaza para la Liga Europa. El Tottenham marcha sexto, a tres puntos.

El apetecido cuarto puesto en la clasificación

Arsenal tiene la primera opción en la competencia por el cuarto puesto, el último que da boleto a la Liga de Campeones, con una ventaja de un punto sobre Everton cuando a ambos les quedan tres partidos por jugar.

Y los 'Gunners' además enfrentan sobre el papel un partido más fácil cuando el Newcastle visite el Emirates el lunes tras cinco derrotas consecutivas que han aumentado la presión sobre el técnico Alan Pardew.

Con el regreso de los volantes 

Mesut Özil y Aaron Ramsey el Arsenal ha recuperado opciones en ataque, justo a tiempo para el decisivo último mes de la temporada, cuando el equipo busca sellar por 17ma ocasión su presencia en la máxima competición europea y ganar la final de la Copa de la FA contra el Hull.

Everton juega en Southampton el sábado.

La batalla del descenso

Sunderland ha demostrado ser un enemigo de peso para los grandes clubes esta temporada. Ahora es tiempo de que el equipo de Gustavo Poyet, en el sótano de la tabla, demuestre su temple contra sus rivales más directos en la lucha por la permanencia.

Nada se decidirá este fin de semana en una batalla por el descenso que involucra a nueve equipos, pero el resultado del partido del domingo entre Cardiff y Sunderland, que ocupan dos de los últimos tres puestos, tendrá una influencia enorme sobre el desenlace.