El Real Madrid está un poco más cerca de la final de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Bayern Munich en el partido de ida de las semifinales, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema marcó el tanto de su equipo en el minuto 19 con un remate a bocajarro, que permite al Real Madrid acudir a Múnich con una ligera ventaja para la vuelta.

El equipo blanco aprovechó su mejor pegada ante el vigente campeón de Europa, que dominó el control del balón y que tuvo las mejores ocasiones en los primeros 20 minutos, como el remate de cabeza picado de Bastian Schweinsteiger que logró blocar Iker Casillas (14).

Publicidad

Sin embargo, apenas cinco minutos después, Cristiano Ronaldo, que había sido duda hasta el último momento, pasó a Fabio Coentrao, que tras una galopada por la izquierda pasó al área donde apareció Benzema para rematar solo ante Manuel Neuer y hacer el 1-0 (19).

El gol no modificó el esquema de juego de los alemanes que siguieron tocando el balón, buscando la penetración, especialmente por la banda derecha con Arjen Robben y Rafinha, pero sin lograr llevar auténtico peligro.

Tras el descanso, el Real Madrid dio un paso adelante, yendo a buscar al Bayern más arriba y tratando de controlar más el balón, aunque sus acciones más peligrosas siguieron llegando en contragolpes.

Publicidad

El equipo local se vio favorecido por el hecho de que el Bayern, sin renunciar a su juego de toque, rebajó un poco el ritmo y la presión recurriendo a los centros desde las bandas y tiros lejanos.

Robben, que fue uno de los hombres más incisivos del Bayern, probó un disparo desde la frontal del área que detuvo Casillas (67).

Publicidad

Algo más presionado por el Real Madrid, Guardiola decidió dar entrada Javi Martínez por Rafinha y pasó a Philipp Lahm (66) a la derecha, al tiempo que también sustituyó a Frank Ribéry, muy apagado, por Mario Götze (73) y a Schweinsteiger por Thomas Müller (74) en busca de una mayor salida.

Sin embargo, el Real Madrid consiguió aguantar un resultado que le ofrece una pequeña ventaja de cara a la vuelta.

Alineaciones

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane m73), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi m82); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale m73) y Benzema.

Publicidad

Bayern: Neuer; Rafinha (Javi Martínez m66), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller m73); Robben, Ribery (Gotze 72m) y Mandzukic.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Isco (m57) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 85.000 espectadores. Presidió el partido el Rey don Juan Carlos.