Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha solicitado el debido cuidado personal a los jugadores de la selección nacional, a cincuenta días de que se inicie el Mundial de Brasil 2014.

En diálogo con la radio ABC Deportivo, el titular de la FEF también se refirió de forma enérgica al delantero tricolor y del Pachuca, Enner Valencia, por no haber marcado en la pasada jornada del torneo mexicano (los Tuzos cayeron de local 1-2 ante Puebla).

Pese a la crítica de Chiriboga, Enner se mantiene como el líder de goleo del torneo azteca, con 12 tantos.

Publicidad

"Nuestra selección tiene problemas en la defensa, sus jugadores principales unos no están jugando, otros están lesionados, es un grave problema, los delanteros tampoco están jugando, están suspendidos, lesionados, etc.", explicó Chiriboga.

"Hay que mirar a futuros reemplazos si es que los jugadores no llegan en su momento ideal al Mundial, siempre dijimos que Ecuador tiene un gran equipo, muy buenos jugadores, lo único que pedimos es que lleguen al Mundial en las mejores condiciones", agregó el dirigente.

"Hubiéramos querido que los jugadores que nos dieron la clasificación sean titulares, jueguen todas las semana y marquen goles todas las semanas, solamente con Enner Valencia sucedía eso, venía con una racha goleadora pero en esta semana no hizo goles", añadió.

Publicidad

Además, el presidente de la FEF dijo: "Sería bueno averiguar por qué no hizo goles este fin de semana, si se cuidó como tiene que cuidarse o si hizo algo que no se debe hacer después de un partido. Se los dejo como inquietud a ustedes señores periodistas. Esperemos que los jugadores que se creen fijos, se cuiden para defender a nuestra selección".

Por su parte, el goleador del Pachuca respondió a las declaraciones de Chiriboga, desde su cuenta de Twitter: "En estos momentos va a salir cualquier persona para hablar bien o mal..tengo que hacer 100 x temporada así q no me interesa".

Publicidad

En estos momentos va a salir cualquier persona para hablar bien o mal..tengo que hacer 100 x temporada así q no me interesa

Enner arribó a Guayaquil el domingo 13 de abril, 24 horas después grabó un spot publicitario para una bebida energizante (que no patrocina a la Selección) y retornó a México tras esa sesión.

El 12 de abril, Enner había anotado dos tantos en el empate (2-2) como visitante ante Cruz Azul.