El entrenador español del Bayern Munich, Josep Guardiola, salió ayer al paso de las críticas recibidas en los últimos días por el que fuera su jugador estelar en el Barcelona, el argentino Lionel Messi.

“No he visto nunca un jugador como él ni creo que vaya a ver nunca a otro jugador como él. Mi respeto y mi opinión seguirán siendo los mismos”, afirmó Guardiola.

Bajo la tutela de Guardiola, que centró su posición en el ataque y modificó sus hábitos cotidianos para evitar lesiones, Messi se convirtió en el jugador más decisivo del mejor Barcelona de la historia.

Publicidad

“Mi opinión respecto a este jugador (Messi) es demasiado grande como para dejarme influir porque esté mejor o peor, el equipo esté mejor o peor, gane o no gane. Nada cambiará en este sentido”, afirmó el extécnico de la Pulga.

Tras la marcha de Pep, el argentino sufrió una serie de lesiones que mermaron su rendimiento al final de la temporada pasada y principios de esta. Y cuando el argentino parecía haber recuperado su mejor nivel, su falta de protagonismo en la eliminación de la Champions o en la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1) levantaron las críticas de una parte del barcelonismo.