Para hoy está previsto que la selección de judo del Ecuador se concentre luego del entrenamiento matinal que cumplirá en su coliseo ubicado junto al Comité Olímpico Ecuatoriano.

El equipo tricolor con esto quedará listo para intervenir en el próximo Campeonato Panamericano de este deporte, categoría sénior, que se realizará en el salón A del Centro de Convenciones Simón Bolívar y que entrega cupos para actuar en los Juegos Panamericanos Canadá 2015.

Según anunció la Federación Ecuatoriana de Judo, la entrada para observar la competencia será gratuita con el fin de que los aficionados puedan alentar a la selección en este duro evento del que somos anfitriones.

Publicidad

El organismo nacional anunció que los combates se cumplirán desde este viernes 25 al domingo 27 de abril.

“La Confederación Panamericana de Judo informó que subió a 23 la cifra de países inscritos con el registro de las selecciones de Haití y Surinam”, refirió Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

La representación nacional que tratará de adueñarse de la mayor cantidad de cupos para Canadá 2015 está dirigida por los técnicos Roberto Ibáñez y Ludwing Ortiz.

Publicidad

Nómina
La selección de Ecuador está integrada por Mónica Heredia, de Morona Santiago; Diana Cobos, Yolanda Arcos, de Pichincha; Marlin Viveros, Jéssica Estrada, Vanessa Chalá, Karla Campos, Alexander Medina, de Imbabura; Diana Villavicencio, Christian Toalá, José Romero, Jaime Rendón, de Los Ríos; Estefanía García, Diana Chalá, de Manabí; Lenín Preciado, de El Oro; Fernando Ibáñez, Freddy Figueroa, de Guayas; Exon Reyes, Leonel Perlaza, de Esmeraldas; y José Caicedo, seleccionado de Carchi.

20
Deportistas integran el

equipo nacional que actuará en el Panamericano de Judo que empezará este viernes. Brasil inscribió a 29 judocas; Estados Unidos, 26; México, 24; Cuba, 21; Argentina, 19; Canadá, 13.