Luis Chino Gómez defendió ayer su designación como nuevo presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

En un acto público en el que presentó a su directorio, que acompañó a Juan Rojas, quien renunció, Gómez dijo que no es cierto que deba ser dirigente de una Federación Deportiva Provincial, pues aquello no consta como requisito en los estatutos del organismo, que dirigirá por cuatro años.

“En el artículo 30 (del estatuto de Fedenador) dice que para ser presidente se requiere ser ecuatoriano de nacimiento, estar en goce de los derechos de ciudadanía, no haber sido sancionado por ningún organismo deportivo y ser elegido por simple mayoría (más de la mitad) en Asamblea General”, explicó Gómez, quien antes de este cargo fue subsecretario y viceministro del Deporte.

Publicidad

Y afirmó que su trabajo en esta cartera de Estado, así como su etapa de futbolista, le ha dado “experiencia necesaria” para dirigir Fedenador.

El exlateral de Barcelona y de la Selección nacional, quien en octubre del 2013 estuvo pocos días como presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo tras una cuestionada designación, dijo que su objetivo será brindar cooperación, apoyo y asesoramiento a la estructura deportiva nacional y de manera principal a la de iniciación y formación, que es lo que le corresponde a Fedenador.

El Chino Gómez también planteó la unión entre la dirigencia. Sostuvo que debe existir una coordinación entre la estructura formativa y las federaciones ecuatorianas por deporte, que arroje como resultado la masificación de deportistas de alto rendimiento, a los que se capacitará para que en el futuro asuman cargos dirigenciales.

Publicidad

El objetivo central es el buen trato técnico, metodológico, científico y económico a los deportistas.Luis Gómez, presidente de Fedenador

6
personas, además del presidente, integran el directorio.