A un minuto del final del duelo entre Deportivo Quevedo y Liga de Portoviejo, el argentino Nicolás Alonso le dio el triunfo a los fluminenses, que con la victoria escalan una posición en la tabla, mientras que los manabitas dejaron la punta al finalizar la fecha 9 de la serie B.

En Quevedo, el equipo que dirige José Mora tuvo la oportunidad de adelantarse en la pizarra cuando el paraguayo Cristian Ojeda falló la ejecución de un tiro penalti.

A pesar de esta falla, el cuadro local no dejó de insistir en la puerta manabita y casi al final del duelo logró la conquista que le permiten sumar 12 puntos.

Publicidad

En otros resultados de la jornada, Técnico Universitario no pudo sostener la ventaja 1-0 que tenía sobre el Imbabura, por el gol que había logrado Richard Quiñónez, a los 87 minutos, y terminó empatando a 1 luego que Álex Buendía consiguiera la igualdad al final del duelo.

En Manta, el Delfín hizo respetar su patio y superó 2-0 a Sociedad Deportiva Aucas. Los tantos para el equipo manabita fueron conseguidos por José Valle (9m) y el paraguayo Francisco García (56m).

El cuadro del River Plate tuvo complicaciones para superar a Macará con el que empató a 0 en el estadio La Fortaleza.

Publicidad

Este punto le permite al equipo de la banda roja volver al primer lugar de la competencia.

En el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues se produjo la sorpresa de la fecha con la victoria de Espoli 0-2 sobre el Deportivo de esa ciudad. Los dos tantos del equipo policial fueron marcados por William Araujo, a los minutos 39 y 79.

Publicidad

En Latacunga, la U.T. Cotopaxi obtuvo su primer triunfo del torneo al vencer 3-1 al Municipal Cañar. Los tantos fueron marcados por Bladimir Cheme, Christian Hurtado y Francisco Luzuriaga. Sergio Bustamante logró el descuento para Cañar.